Como iniciarse en el surf

Tu página ESPECIALIZADA en SURF

El surf es un hermoso deporte que sin duda debes considerar practicar, las olas, el mar, la tabla. Hay infinidades de sentimientos que pueden invadir tu cuerpo en momento de surfear.

Para estar más seguro lo más recomendable si quieres aprender es iniciar con una escuela especializada en surf. Hay muchas escuelas dedicadas a esto, sin embargo no todos tenemos dinero para pagar clases, o simplemente queremos practicar por nuestra cuenta.

En el caso de que quieras aprender solo, debes saber que te espera un arduo trabajo, porque no solo es aprender a manejar la tabla en la ola, hay muchas cosas que debes considerar para iniciar por tu cuenta.

¿Cuáles son los tipos de surf?

Este deporte tiene distintas formas de ejecución, hay personas que pueden clasificar el tipo de surf según el tamaño de la ola que estas montando y otros simplemente lo clasifican por la forma y el estilo de la tabla.

Surf de tabla corta

Estas tablas tienen un diámetro que pueden variar de 1,50 a 2,10 metros. Son pequeñas y delgadas para facilitar las maniobras que quieras realizar, aunque una tabla pequeña tiene sus desventajas y es que la velocidad disminuye mucho.

Curso de Surf

Tablón

Con un diámetro que va desde 2,75 metros en adelante estas tablas son las mejores si de conseguir velocidad se trata.

Para ejecutar movimientos complejos esta tabla no suele ser la opción correcta, pues al ser tan grande es mucho más difícil moverla, y más cuando tienes mucha velocidad.

Dentro del tablón también hay algunos tipos de tablas que debes conocer para decidir cuál es la mejor para ti.

  • Thruster. Es una tabla que te permite tener más resistencia y estabilidad, puedes ejecutar movimientos laterales con enorme facilidad.
  • Pincho. Es similar a la thruster solo que esta es mucho más larga y afilada especializada para surfear enormes olas que se encuentren huecas.
  • Mini Malibu. Esta es un poco más pequeña que las anteriores mencionadas, pues solo se encarga de realizar maniobras arriesgadas.
  • Morey Doley. Con este tipo de tabla podrás enseñarle a un niño pequeño, son de espuma ideales para esto.
  • Evolutiva. Esta tiene una medida de entre 2,18 y 2,10 metros, lo cual crea a una de las tablas más pequeñas que puedes encontrar en esta lista.

Variaciones de surf

También hay tipos de tablas para las distintas variaciones de surf las cuales te mostraré a continuación.

  1. Kite surf. En esta modalidad la tabla es impulsada por una pequeña comenta que debe ser controlada por el surfista.
  2. Jet Sky. Sujeto a una moto sobre agua vas dirigiendo el impulso y tus maniobras, esto es ideal para surcar una ola grande.
  3. Wind surf. En esta variación es usada una vela en la tabla para impulsarte con l fuerza del viento.
  4. Boogie Board. Esta es la más segura de todas las modalidades que vas a encontrar, pues se trata de surfear acostado en la tabla y la misma tiene unas aletas que te permiten ejecutar los movimientos con mayor facilidad.

¿Qué lugar elegir para aprender surf?

Tal vez creas que el lugar puede ser una playa cualquiera y ya, pues no, es más profundo que simplemente eso. Todas las playas son diferentes, el viento sopla diferente, la fuerza y tamaño de las olas también son distintos.

Si eres un experto las olas grandes y fuertes son lo tuyo, pero cuando apenas inicias lo mejor es elegir una playa donde las olas sean suaves y no corras tanto riesgo. Bien sabes que de cometer un error con una ola que no puedes controlar te puedes lesionar o peor.

Elige un lugar tranquilo si apenas inicias, ponte tu mejor traje de surf y te aseguro que mientras más tiempo aprendas te volverás mucho mejor.

 

 

Tabla Quimicamp

Tablas

Funda para tabla de surf

Fundas

Neopreno unisex

Neopreno

Sudadera Hurley

Sudadera