El uso del Neopreno

Tu página ESPECIALIZADA en SURF

Gracias al uso del neopreno en los trajes de surfistas, se puede emplear este deporte en todas las estaciones del año. Los trajes con neopreno fue un diseño de Jack O’Neill, los mismos fueron comercializados entre 1950 y 1960.

Muchos creen que el traje de neopreno usado por los surfistas es solo un objeto para identificarlos como un uniforme. El traje se fabrica con una especie de goma la cual es sintética. También cuenta con micro-burbujas para una mayor comodidad y facilidad de los movimientos que se ejecuten.

El mencionado traje está diseñado para evitar la entrada de agua a la piel, aunque a veces es mucha la cantidad de agua y no se puede evitar toda, para ese caso el traje tiene la capacidad de mantener la temperatura corporal por lo cual simplemente te secaras muy rápido.

Es importante mantener nuestro cuerpo totalmente apto para surcar una ola, por ende se crearon estos trajes. Te mantienen seco por dentro del traje y tienen una comodidad sin igual.

Tipos de trajes creados con neopreno

Hay muchos tipos de trajes de neopreno para diferentes estilos de ropa los cuales son los siguientes.

  • Traje con manga larga en piernas y brazos.
  • Manga corta en brazos y piernas.
  • Con la manga larga en brazos y en piernas manga corta.
  • Manga larga en piernas y en brazos manga corta.

Normalmente para elegir el tipo de traje solo debes escoger el que más te guste. No hay mucha diferencia en los movimientos que puedes ejecutar, todo dependerá de cómo te sientas más cómodo.

¿Qué tan grueso es el neopreno de un traje?

Un traje para surf puede variar en el grosor del neopreno que van desde 1mm a 6mm. Mientras más grueso sea el neopreno más podrá proteger al cuerpo del frio, sin embargo también se hará más incómodo.

Trajes de neopreno

Cuando se fabrica un traje de neopreno deben considerarse muchos factores para que brinden seguridad y confort. Un especialista en el diseño de estos trajes sabe que tan grueso debe hacerlo para ser lo más eficiente.

Normalmente cuando se fabrica uno de estos trajes se incluyen dos capas de diferentes dimensiones. En las partes de las piernas, el pecho y la espalda debe ser un poco más grueso siempre. Cuando hablamos de los brazos y hombros deben ser siempre más delgados para facilitar el movimiento.

La combinación ideal de las capas de neopreno en el traje son 3mm de ancho en el pecho, las piernas y la espalda. En los brazos 2mm, de esta manera no solo estas brindando calor al cuerpo de la persona sino que también tiene mucha libertad de movimiento.

¿Qué costura elegir al momento de comprar un traje de neopreno?

Unas de las costuras del neopreno es el básico, el cual deja pasar mucha agua a tu cuerpo. Las costuras como estas son planas, que por la inserción de la aguja se crean orificios lo cual permite la entrada de agua.

Otra costura es la de gama media-alta, esta es mucho más profesional, es mucho más eficiente. No se dejan huecos en la costura a pesar de la inserción de la aguja, además tienen una goma especial que sella por completo toda imperfección.

¿Qué talla debo elegir al comprar un traje para surf?

Un traje como estos deben usarse totalmente ajustados sin ningún tipo de arrugas o pliegue. Algo así puede sonar complicado pero no lo es, pues está diseñado para un movimiento fácil.

Para poder ponerte un traje como este no necesitas mucho esfuerzo, pues también se ha pensado en esto cuando salió al mercado.

Si eres surfista debes considerar comprar los mejores trajes de neopreno, ya que la comodidad puede ser un factor importante en un deporte donde el movimiento es así de importante.

Neopreno unisex

Neopreno

Tabla Quimicamp

Tablas

Funda para tabla de surf

Fundas